Cómo limpiar tu bong fácilmente

Escrito por el 21 septiembre, 2020

Si eres de los usuarios que les encanta usar un bong para disfrutar de la marihuana, es probable que utilices muy seguido este dispositivo. Si este es tu caso, tienes que saber que si no mantienes limpia esta herramienta de consumo, su uso constante puede acumular residuos.

Si mantienes limpio tus accesorios para fumar, seguirás obteniendo un sabor delicioso, caladas suaves y una experiencia más agradable. En fin, por esas y otras razones es ideal que mantengas limpio tu bong de vidrio, así que, echa un vistazo a este post y toma no de cómo puedes limpiarlo fácilmente.

Materiales que necesitarás:

1- Agua caliente.

2- Alcohol isopropílico.

3- Sal.

4- Materiales para taponar (bolas de algodón, gasas o toallas de mano)

5- Bolsas pequeñas ziploc.

Pasos a seguir:

1- Para comenzar a limpiar tu bong, es importante que esté vacío. Extrae el tubo con la cazuela y separa todos los elementos desmontables del bong.

2- Una vez que hayas desarmado tu dispositivo, enjuaga todo en agua caliente, esto te ayudará a hacer más blanda la resina acumulada, que poco a poco se comenzará a desprender de las paredes del bong.

Enjuágalo llenando varias veces el bong y vaciando el agua hasta que observes que las paredes están más transparentes.

3- Luego coloca las piezas de tu bong en bolsas herméticas distintas (excepto el cuerpo principal del bong, éste se limpiará aparte), y llena un 1/4 de estas bolsas con alcohol isopropílico junto a una cucharada de sal. Esos ingredientes combinados permitirán extraer toda la suciedad posible.

4- Una vez que hayas sellado las bolsas, agítalas con energía durante aproximadamente 5 minutos, para que el alcohol se distribuya por todas partes, y sea más fácil limpiar el bong.

5- Procede a limpiar el cuerpo del bong. Vierte 2 cucharas de sal en el interior del bong de tamaño estándar y agrega aproximadamente media taza del alcohol que usaste anteriormente, y tapa todos los agujeros del bong (con el algodón o toallas de mano) para agitarlo como hiciste con las piezas que están en las bolsas.

6- Por último retira las piezas de las bolsas y escurre toda la sal y el alcohol, y enjuaga todas las partes del bong en agua caliente nuevamente. Al frotarlo, gracias al agua caliente se desprenderán todas las partículas que todavía no lo habían hecho.

¿Con qué frecuencia debes limpiar tu bong?

La frecuencia con la que debes limpiar tus utensilios para fumar va a depender de qué tan constante uses tus dispositivos. Si fumas con tu bong todos los días, la resina se acumulará más rápido, mientras que si lo utilizas una vez por semana, los residuos tardarán más en aglomerarse.

Después de cada uso puedes optar por darle a tu bong un enjuague rápido, mientras más a menudo lo limpies mejor para ti.


Canción actual

Título

Artista