¿Cómo hacer una tintura de cannabis?

Escrito por el 16 julio, 2020

Las tinturas de cannabis se han convertido en una alternativa perfecta para aquellos usuarios que les encanta los efectos psicoactivos que provoca la marihuana pero que prefieren no fumarla o vaporizarla.

Este método de consumo produce unos efectos muy parecidos a los comestibles, y de igual forma, tardan en manifestarse y son más fuertes que cuando se fuma.

Lo ideal es consumir una sola gota de tintura, y  poco a poco a medida que observes los efectos que produce y la tolerancia de tu cuerpo, puedes ir aumentando la dosis a dos o tres gotas, todo dependerá de ti.

Aprender a elaborar tu propia tintura, siempre será de gran ayuda, sobre todo para aquellos usuarios con fines medicinales que buscan aliviar algún dolor. Si interesa conocer como prepararla, aquí te indicamos cómo hacerla.

Qué necesitarás

1- 50 gramos de cogollos de marihuana.

2- Un litro de una bebida alcohólica de más de 40 grados.

3- Un tarro o botella grande.

4- Embudo.

5-  Tela o filtro de café.

6- Gotero.

Pasos

1- Para llevar a cabo la elaboración de tu tintura,  es necesario descarboxilar tu cannabis, para ello, debes colocar la marihuana en el horno durante unos 30 minutosa 115º, de este modo activarás las propiedades psicoactivas de la planta.

2- Una vez hayas descarboxilado el cannabis, debes colocar la marihuana en el tarro que tengas, luego agrega la bebida alcohólica hasta cubrir la planta, cierra el tarro y agítalo.

3- Guarda el frasco en un lugar fresco y oscuro (un armario podría ser un lugar idóneo) durante un mes, y agita un poco el tarro una vez por semana, suavemente.

4- Transcurrido el mes, abre el tarro y déjalo abierto por una semana para que el alcohol se evapore. Luego, con la ayuda de un embudo y una tela o filtro de café, separa el líquido de la materia vegetal. Después ese líquido colócalo en un gotero y listo ya tendrás tu tintura ¡Así de fácil!

 

 


Canción actual

Título

Artista