¿Cómo hacer pan de marihuana?

Escrito por el 20 julio, 2020

Seguramente hay momentos en los que se te antoja un postre o una comida deliciosa, y qué mejor si ésta está preparada con una buena cepa de cannabis. Lo ideal es que vayas a la cocina y prepares tú mismo tu platillo, de este modo le puedes agregar los ingredientes que más te gustan.

¿Qué te parece disfrutar de un rico pan?, si no sabes cómo prepararlo, no te angusties, aquí te indicamos cómo hacerlo. Quédate con nosotros y toma nota de cada paso.

Receta

Las cantidades de esta receta que te vamos a presentar, son suficientes para preparar un pan como para 6 personas aproximadamente. Es importante que antes de elaborar el pan tengas lista la mantequilla cannábica.

Ingredientes:

-1 ½ Tazas de agua.
-3 Cucharaditas de azúcar extrafino.

-¼ Taza de leche desnatada en polvo.

-4 Tazas de harina para pan.
-1 ½ Cucharaditas de sal.
-3 Cucharadas soperas de mantequilla de marihuana.
-2 Cucharadas soperas de marihuana picada.
-2 Cucharaditas de levadura seca activa o levadura para pan.

Pasos a seguir

1-Para comenzar lo primero que necesitas hacer es activar la levadura, para ello, colócala en un recipiente con agua tibia y una pizca de azúcar, (agrega la misma cantidad de levadura que de agua) y déjalo reposar, una vez haya transcurrido 10 minutos deberías ver burbujitas apareciendo por los bordes de la mezcla.

2- Prepara la otra mezcla. Coloca en un bol los ingredientes secos, (leche en polvo, azúcar, sal, harina y el cannabis triturado), y mézclalos con tus manos, para conseguir una textura esponjosa.

Cuando ya hayas mezclado todo bien, haz un agujero en la mitad o centro, y vierte la mezcla de levadura que preparaste anteriormente.

3- Mezcla bien todos los ingredientes para conseguir la textura correcta, usa tus manos y comienza a amasar la mezcla, tras 15 minutos de estar amasando, la mezcla deberá tener una textura suave, deberá ser lo suficientemente maleable como para poder formar una bola. Si la mezcla está demasiado húmeda y pegajosa, añade más harina, pero si al contrario está dura y seca, añade un poco de agua.

4- Cuando tengas la consistencia adecuada, el siguiente paso es cubrir el bol con un plástico transparente o un trapo, y dejar que repose, al cabo de un rato la masa debería doblar su tamaño.

5- Agrega la masa en un molde para pan, vuelve a cubrir la masa para que siga creciendo. Luego unta la mantequilla cannábica sobre la superficie de la masa y llévalo al horno durante 30 minutos a una temperatura de 180ºC. Pronto tu pan comenzará a tomar un aspecto color dorado. ¡Y listo!


Canción actual

Título

Artista