Cómo descarboxilar la marihuana de una forma sencilla

Escrito por el 4 noviembre, 2021

Si eres novato en el mundo cannábico quizás no sepas que la marihuana cruda contiene muy pocos componentes psicoactivos por lo que se debe descarboxilar (aplicar calor) para poder disfrutar de ellos, pues, a través de este proceso el THCA se convierte en THC.

Cuando fumas o vapeas, la descarboxilación se produce de forma automática al exponer la materia vegetal a altas temperaturas. Pero si lo que quieres es cocinar con cannabis o hacer algún tipo de extracto como aceites o tinturas será necesario decarboxilar el cannabis para tener los efectos psicoactivos.

Ten presente que la marihuana se puede comenzar a descarboxilar por sí misma en el secado y a medida que se va curando, principalmente debido al contacto con el aire. Pero es un proceso muy largo, por lo que necesitarás calor para que se produzca la descarboxilación.

Existen diversas métodos para descarboxilar el cannabis pero en esta oportunidad te presentamos una de las más sencillas con la cual, podrás hacer este proceso fácilmente, se trata de la descarboxilación usando un horno.

Horno

Esta es una de las formas más prácticas de descarboxilar el cannabis, pues, muchas personas cuentan con un horno en sus casas.  Para ello, lo que debes hacer es lo siguiente:

1) Precalienta el horno

Primero que nada debes precalentar el horno, (la temperatura debe oscilar entre 100-115 grados centígrados o 120°C como máximo). Si usas temperaturas muy superiores corres el riesgo de perder gran parte de los  componentes valiosos del cannabis como cannabinoides y terpenos.

2) Desmenuza el cannabis

Saca la bandeja del horno y coloca papel de horno encima de ella. Luego desmenuza o tritura el cannabis y colócalos sobre la bandeja que tiene el papel de horno, de forma ordenada y el cannabis bien extendido.

3) Hornea

Deja el cannabis en el horno por unos 30-45 minutos.  Y remuévelo regularmente para asegurarte de que se cueza uniformemente. También puedes optar por hornear el cannabis a una temperatura más baja, por un mayor período de tiempo.

La temperatura exacta dependerá de tu horno. Debes tener en cuenta que muchos de los hornos domésticos no alcanzan la temperatura exacta de lo que marcamos en su indicador. Por tal motivo, hay quienes recomiendan el uso de un termómetro de horno resistente al calor para medir la temperatura real dentro del horno, y evitar perder cannabinoides, al trabajar con una temperatura incorrecta.

Resultado

Una vez saques el cannabis del horno podrás notar que tendrá un color marrón  y un tacto quebradizo.

 

 

 


Canción actual

Título

Artista