Cómo almacenar tu cannabis adecuadamente

Escrito por el 12 septiembre, 2020

Si eres aficionado al cannabis seguramente te gustaría almacenar tu planta favorita por más tiempo, para ello, es ideal que lo hagas adecuadamente para preservar el aroma, sabor y potencia que tanto amas, pero ¿Cómo puedes hacerlo?, bien, quédate con nosotros y sigue algunos consejos.

Cuando almacenas tu marihuana correctamente ésta podría durarte hasta 6 meses o más. Dependiendo del método que utilices podrás mantener fresco tu cannabis por mucho más tiempo.

Aspectos que debes tomar en cuenta

Para conservar y almacenar tu marihuana deberás estar atento de ciertos factores que pueden afectar tu cannabis como: la temperatura, luz, y humedad, esta última, si no es la adecuada, puede provocar moho.

La luz es uno de los principales factores responsables de la degradación de la marihuana, es por ello que se recomienda guardar el cannabis en un lugar oscuro y fresco, ya que también debes evitar el calor. La temperatura adecuada debe ser de aproximadamente 15 a 21°C.

Además, se aconseja que los cogollos deban estar completamente secos antes de guardarlos. Y la humedad relativa (HR) debe situarse entre 55 a 62%.

 ¿Dónde puedes almacenar el cannabis?

 Una de las mejores formas de almacenar tu cannabis es en recipientes o frascos herméticos de vidrio, preferiblemente opacos, para reducir la exposición a la luz.

Llena tus frascos con tu marihuana, sin presionar, (cuanto menos aire haya en el frasco, mejor) ciérralos bien y guárdalos en un lugar oscuro y fresco.

Evita guardar tu cannabis en bolsas de plástico, ya que lo más probable es que los cogollos se aplasten cuando lo lleves de un lado a otro. Además el olor se escapa fácilmente, por lo que tu cannabis puede perder su aroma. En la nevera tampoco es aconsejable porque tiende desarrollar moho, y por supuesto, nadie quiere eso.

Recomendaciones

Para garantizar que tu marihuana se conserve por largo tiempo recuerda mantenerla en un lugar oscuro y con la temperatura adecuada como te mencionamos anteriormente.

Asegúrate de que los frascos que utilices para almacenar tu marihuana estén limpios. Y que el proceso de curado se haya llevado a cabo correctamente.


Canción actual

Título

Artista