Colócate con un porro en forma de escorpión

Escrito por el 29 diciembre, 2020

Seguramente para el próximo año tienes algunas metas que deseas hacer, quizá volverte un cultivador experto o todo un cannachef, pero, para qué esperar hasta el 2021 para comenzar a cumplir con tus propósitos.

Antes de que termine el 2020, te invitamos a que aprendas a hacer un porro en forma de escorpión, para que puedas compartir con tus amigos fumetas.

Aprende paso a paso

1) Arma el porro central

Lo primero es armar el cuerpo del escorpión, es decir el porro central. Coge dos trozos del papel de aproximadamente 20 centímetros y únelos para formar un buen papelote (el tamaño lo puedes elegir a tu preferencia). Pégalo bien, para que no se abra, debe ser muy resistente.

Este porro lleva boquilla, la cual deberás hacer por ti mismo, ya que necesitas una más grande de lo normal. Puedes hacerla con cartón. Una vez que esté bien hecha, asegúrala con un poco de papel para que quede más fija y no se desmonte. Lía el porro de manera convencional, con cuidado.

2) Haz las patas del escorpión

Para hacer las patas del animal, debes hacer tres joints iguales, sin boquilla, cortando un papel de aproximadamente 15 cm de largo cada uno.

Antes de llenar el primer porro con tu mota, coloca un palillo de madera (el cual debe ser más largo) dentro del porro, y arma el canuto normalmente (los extremos del palillo deben sobresalir). Este mismo proceso hazlo con los dos porros restantes.

3) Tenazas

Para las tenazas, simplemente, lía dos canutos de un tamaño medio, pero ligeramente aconados. Que queden más gordo por arriba que por debajo. (Estos si llevan filtro).

4) Atraviesa el canuto central con palillos

Ahora vamos de nuevo con el canuto central. A éste atraviesale por un lado un palillo pequeño de madera, como si fueras a hacer una cruz, es decir que el palillo debe salir hasta el otro lado. Haz lo mismo con los otros dos palillos. Esto sería la referencia para hacer las patas. Los palillos luego se sustituirán con los porros.

También debes colocar dos palillos en la parte de adelante para hacer las tenazas, solo que éstos no se deben colocar de manera horizontal, sino un poco levantados ligeramente diagonales y sin atravesar el porro.

5) Armado

Agarra el porro central y quita uno de palillos horizontales (donde se supone que va una de las patas), y con la ayuda de un objeto con forma cónica, hazle el agujero que queda un poco más grande para que entre el joint.

Toma una de las patas que armaste previamente con el palillo dentro, y hazle un agujero en medio que atraviese por completo, antes de introducirlo en el porro central, para haya un circuito de humo.

Listo este paso, empieza a introducir el extremo del palillo del porro que hará de pata (procura que esté bien cerrado) en el joint central. Introdúcelo, con cuidado, hasta cubrir el agujero del canuto pasante (que hemos hecho en medio). Haz lo mismo con la segunda y tercera pata, y refuerza con pega. Al introducir estos porros tienen que quedar sus agujeros de forma vertical con el porro central.

Se viene lo más difícil. Retira lentamente (enroscando) cada uno de los palillos de las patas y cierra las puntas.

Posteriormente sustituye los palillos de las pinzas, por los dos porros con filtro que te quedan, pero recuerda no introducirlos hasta el otro extremo. Simplemente irán pinchados. Amóldalos hacia arriba, puedes asegurarlos con un poco de pega para que se levanten mejor y no desbaraten. Dale un poco de forma de escorpión al porro, con la ayuda de tus manos.

6) A darle fuego

Llegó el momento, vamos a darle fuego al escorpión. Comienza primero por ambas tenazas, y cuando ya se hayan consumido. Sella con pega los agujeros que quedan.
Posteriormente enciende el joint central y todas las patas.

Como te hemos dicho al principio, compártelo con amigos y disfruta tu año nuevo 420 con un nuevo porro ¡Qué tengas buenos humos!

 

 

 


Canción actual

Título

Artista