3 consejos para limpiar un grinder

Escrito por el 8 octubre, 2020

Si eres consumidor de cannabis, seguramente sabes que los grinders o molinillos son una excelente herramienta para triturar la marihuana, bien sea para usarla en un porro, vaporizador o simplemente para preparar un delicioso platillo con marihuana.

En el mercado cannábico se encuentran disponibles una gran cantidad de grinders, los cuales, varían en tamaño, forma, colores y material de fabricación (metal, plástico o madera, entre otros). Si deseas alargar la vida útil de los mismos, una de las cosas que puedes hacer es mantenerlos limpios.
En esta oportunidad te daremos tres sencillos consejos que debes tomar en cuenta al momento de limpiar tu grinder.

1) Limpia según el tipo de grinder

Como bien te hemos mencionado anteriormente, existen muchos modelos de grinders que puedes elegir según tus preferencias y necesidades. Con relación a esto, ten presente que el método adecuado para limpiar tu molinillo, dependerá del tipo de grinder con el que cuentas y el material con el que éste ha sido fabricado.

Por ejemplo, a diferencia de los molinillos de metal, aquellos que se encuentran elaborados con madera no se pueden limpiar con alcohol isopropílico o absoluto; y tampoco se pueden humedecer.

De igual manera, si tienes un grinder de plástico no es recomendable el uso de estas sustancias, porque el mismo tiende a decolorarse y contaminarías la resina con sustancias que podrían ser perjudiciales para tu salud, lo mismo pasa si el grinder tiene pintura que pueda disolverse en alcohol y mezclarse con la resina. Es por ello que debes limpiar tu grinder de acuerdo a sus características.

2) No raspes el grinder fuertemente

Con el paso de los días, si no limpias de forma regular tu molinillo, cuanto más cannabis tritures, mayor será la cantidad de resina que quede adherida al mismo, por lo que éste se ensuciará, provocando que no pueda cumplir con su trabajo, al imposibilitarse que gire correctamente.

Si vas a quitar los restos resina, asegúrate de no raspar el grinder de una manera muy fuerte, ya que eso podría dañarlo. Si raspas un grinder de madera o de plástico fuertemente, corres el riesgo de que se desprenda, junto con la resina, partículas de plástico o astillas de madera, que pueden ser muy negativas para ti.

3) Técnica del congelador

Si deseas limpiar tu grinder fácilmente una gran idea es meterlo en el congelador por unas horas. Allí los tricomas se congelarán y se desprenderán con facilidad al momento de limpiar esta herramienta. Usa un cepillo, para ayudarte a limpiarlo, pero con suavidad.

Esta técnica puede funcionar para la mayoría de los grinders, de hecho, muchos recomiendan que también puede ser usado con los grinders de madera, pero ten cuidado recuerda que estos molinillos no se pueden humedecer.

Consideraciones finales

Muchos consumidores de cannabis cuando van a limpiar su grinder optan por colocar algún recipiente o papel debajo del mismo, para recolectar los restos de resina que cae, y usarla luego, pero con esto debes tener mucha precaución.

Ten presente que los cogollos son materia orgánica que se puede estropear y pudrirse. Es por ello que es muy importante que limpies tu grinder con regularidad, y te asegures de que éstos queden totalmente limpios, ya que con el tiempo, pueden aparecer bacterias y moho en los restos de resina y si llegas a fumarlos podrías afectar tu salud.

Por otra parte, si no ha pasado mucho tiempo desde tu última sesión y deseas aprovechar la limpieza de tu grinder metálico para fumar los restos de resina, recuerda que debes limpiarlos con solventes que no sean tóxicos. En estos casos de igual forma debes revisar bien que el grinder no contenga suciedad o moho.

 


Canción actual

Título

Artista