3 Alternativas para consumir cannabis sin fumar

Escrito por el 15 septiembre, 2020

Si quieres consumir cannabis sin tener que fumarlo pero no sabes cómo, no te preocupes, pues, actualmente existen diversas maneras para poder hacerlo. En este post te presentamos tres. Así que te invitamos a seguir leyendo.

1) Comestibles

Una de las alternativas más populares para consumir cannabis sin tener que fumarte un porro, son los comestibles, los cuales son comidas, postres y bebidas (galletas, pasta, sopas entre otros) con cannabis.

Si los vas hacer por ti mismo, ten presente que la marihuana cruda contiene muy pocos componentes psicoactivos por lo que se debe descarboxilar (aplicar calor) para poder disfrutar de ellos, pues, a través de este proceso el THCA se convierte en THC. Antes de hacerlo, indaga sobre las temperaturas correctas para realizar este proceso, ya que, si sometes tu cannabis a temperaturas inadecuadas, corres el riesgo de perder gran parte de sus componentes valiosos como cannabinoides y terpenos.

Aunque los comestibles son una propuesta muy atractiva, ten cuidado, pues, su efecto se manifiesta de forma tardía, y por lo tanto, es muy fácil perder el control entre porción y porción. Además el efecto de los comestibles es más potente y duradero. Es recomendable consumir con moderación (pequeñas porciones) y esperar unas horas (hasta sentir el efecto), para volver a comer.

Ten presente que con este método es más difícil dosificar y calcular la potencia de cada comida. Si abusas con los comestibles podrías experimentar un mal viaje.

2) Tinturas

Las tinturas son un preparado a base de cannabis y alcohol en la que se extraen los componentes (cananbinoides y terpenos) de la marihuana. Generalmente vienen en botellas de vidrio con goteros, y son un método de consumo que permite una dosificación más precisa.

Las tinturas pueden ser usadas de diversas formas, pero una de las más comunes es de forma sublingual (aplicándolas debajo de la lengua). De esta manera las tinturas se absorben rápidamente y los efectos pueden sentirse también de forma rápida.

3) Vaporizadores

También puedes optar por el uso de vaporizadores. En el mercado cannábico existen una gran variedad de modelos los cuales varían en tamaños, colores y formas, entre otros. Puedes buscar uno que se adapte a tu estilo.

Recomendaciones

Antes de que vayas a consumir cannabis con algunas de las opciones mencionadas anteriormente te recomendamos indagar más sobre la forma correcta de usar estos métodos.


Canción actual

Título

Artista