2 formas de usar tus tallos de marihuana

Escrito por el 26 septiembre, 2020

Por lo general, cuando cosechas tu cannabis y recortas tus flores, es probable que pienses en deshacerte de los tallos de la planta, aparentemente inservibles, pero detente, pues si aún no lo sabes, éstos pueden tener diferentes usos.

Aunque los tallos de marihuana contienen pequeñas cantidades de resina, es un material que puede ser muy provechoso y que puedes utilizar.
Echa un vistazo a este post, y entérate de 2 maneras de cómo puedes usar tus tallos de cannabis.

1- Cannabutter

A los amantes de los comestibles seguramente les agrade la idea de aprender a preparar cannabutter, este ingrediente es perfecto para hacer gran variedad de platillos. Si ya te acabaste tus cogollos, no te preocupes, con los tallos de marihuana también la puedes hacer.
Para empezar con tu receta de mantequilla, es ideal que tus tallos estén descarboxilados, si aún no lo están, descuida, es muy fácil.

Para llevar a cabo el proceso de descarboxilación, precalienta el horno a 110°C y coloca los tallos en una bandeja y déjala en el horno durante 1 hora.

Una vez que esté lista, consigue los mismos gramos de mantequilla que de tallos. Cuando tengas los ingredientes, derrite la mantequilla a fuego lento, después agrega los tallos triturados y deja hervir la mezcla a fuego lento durante 30 minutos. Cuando ya haya transcurrido ese tiempo, procede a colar tu mantequilla y deja reposar en la nevera para que cuaje.

2- Hazte un té

Otra de las alternativas que puedes optar para usar tus tallos de cannabis, es prepararte un té.

Una vez descarboxilados los tallos, córtalos en trozos pequeños y agrégalos a una olla con agua y leche entera, y hierve la mezcla a fuego lento, remueve constantemente y deja que cueza por al menos 10 minutos. Por último, cuela los tallos, y añade miel o azúcar al gusto.

Recomendación

Otra de las opciones que quizá pasen por tu mente es la de fumarte los tallos de marihuana, pero no es recomendable hacerlo, pues se puede producir una fumada áspera, y además provocarte dolor de garganta, tos, entre otros.


Canción actual

Título

Artista