Aceite de CBD, bienestar para ti

Escrito por el 8 enero, 2020

El cannabidiol mejor conocido como CBD, es un cannabiniode proveniente de la planta de cannabis que rápidamente se ha convertido en un componente muy usado dentro del campo medicinal, y no es para menos, pues debido a sus propiedades terapéuticas, se pueden tratar diversos síntomas y dolencias de los seres humanos, por lo que al consumirlo aportarás bienestar para tu cuerpo.

Seguramente has escuchado hablar del aceite de CBD, pero si todavía no conoces sus beneficios aquí te los indicamos.

¿Qué es el aceite de CBD?

El aceite de CBD, es un aceite que se elabora partir de la planta de cannabis y se agrega a aceites, cremas y bálsamos entre otros. Este es una fuente rica de cannabinoides y terpenos, de allí radica la principal diferencia con el aceite de cáñamo, el cual no tiene cannabinoides.

Beneficios del aceite de CBD

Aun cuando todavía se siguen realizando diversas investigaciones sobre los posibles efectos secundarios del CBD, estudios indican que este cannabinoide posee propiedades favorables para los seres humanos.

En este sentido, el aceite de CBD sirve para aliviar el dolor, por su efecto analgésico; es antiemético por lo que reduce las náuseas; es antiinflamatorio por ello, puede ser útil para tratar enfermedades crónicas como la artritis reumatoide y la esclerosis múltiple, y es anticonvulsivo, ideal para combatir la epilepsia.

Entre otros beneficios, también ayuda a controlar algunos tipos de diabetes y además se indica que funciona para tratar el Alzheimer por su calidad neuroprotectora; para el insomnio por su característica sedante y ansiolítica y para el cuidado de la piel.

Hoy día en el mercado existen una gran variedad de productos a base de CBD, pero antes de comenzar a usarlos en tu dieta o piel, es recomendable consultar a tu médico, y por supuesto, leer atentamente las indicaciones del producto, ¿te animarías a usar productos a base de CBD?


Canción actual

Título

Artista