10 datos sorprendentes sobre la marihuana

Escrito por el 19 septiembre, 2019

Datos interesantes sobre la marihuana que van desde la conexión de Shakespeare con el cannabis hasta cómo el THC afecta a los hombres y las mujeres de manera diferente.

Hay mucho más que saber sobre la marihuana que la forma correcta de fumarla. Es probable que el mundo nunca desbloquee por completo todos los secretos escondidos dentro de esta planta milagrosa. Sin embargo, a lo largo de los años, legiones de amantes del cannabis, científicos e historiadores han compilado una variedad cada vez mayor de hechos acerca de la marihuana.

Algunos de ellos son fascinantes, otros son divertidos y otros ayudan a desacreditar mitos de larga data sobre la marihuana. Ya sea que los lectores disfruten de esto durante unos minutos de entretenimiento o para contar a sus amigos la próxima vez que se reúnan para una sesión de humo, estos hechos de cannabis no se pueden perder.

Datos interesantes sobre la marihuana

Incluso si alguien ha sido un conocedor del cannabis durante años, aprender nueva información sobre el cannabis puede hacer que piense de manera diferente sobre su marihuana. Este primer conjunto de datos sobre la marihuana incluye curiosidades sobre la historia del cannabis y cómo funciona en el cuerpo.

Las mujeres responden de manera diferente a la marihuana que los hombres

Los conocedores del cannabis son conscientes de que varias cepas de marihuana afectan a las personas de manera diferente. Pero la mayoría de la gente no sabe que la forma en que un individuo reacciona a la hierba depende de si es hombre o mujer. El primer hecho fascinante de la marihuana se sumerge en las diferencias de género que existen cuando se trata del consumo de cannabis.

Un estudio de la Universidad Estatal de Washington analizó la tolerancia a la marihuana y descubrió que las mujeres desarrollan tolerancia al cannabis mucho más fácilmente que los hombres. El estudio se realizó en ratas, ya que tienen un ciclo menstrual y experimentan fluctuaciones en los niveles hormonales de una manera muy similar a las mujeres humanas.

Los investigadores encontraron que las mujeres eran más sensibles al THC durante el tiempo de la ovulación, por lo que ajustaron su dosis en consecuencia. Aún así, incluso cuando se comienza con una dosis baja, en 10 días, las ratas hembras habían desarrollado una mayor tolerancia al fármaco que los machos en el estudio. En otras palabras: si se le da un poco más de una semana para subir de nivel, incluso la mujer más sensible a la marihuana puede superar fácilmente a los hombres.

Las semillas de cannabis datan de hace miles de años

Aunque el mundo tiende a pensar que la historia de la marihuana comenzó en la década de 1960 con los hippies, en realidad comenzó mucho antes. Incluso comenzó antes de la década de 1950, teniendo como referencia a Jack Kerouac y la Beat Generation.

Aunque el tiempo exacto es un poco confuso, muchos historiadores rastrean el primer uso registrado de marihuana hasta China en el año 10.000 a. C. Sin embargo, los antiguos chinos no cultivaban marihuana para fumarla. Usaron cáñamo para hacer soga y aceite, y utilizaron las semillas de cannabis como fuente de alimento. En 4,000 a. C., el cáñamo se estaba incorporando a la producción de textiles y, con el tiempo, se extendió por todo el mundo.

Datos divertidos sobre la hierba

Una planta que hace que las personas se sientan felices y tontas seguramente será la fuente de muchos datos divertidos. Aquí hay una lista de datos de THC destinados a generar sonrisas.

Shakespeare fumó hierba

¿La marihuana hace a las personas tontas o creativas? Considere este hecho del cannabis: hay evidencia de que Shakespeare, el famoso dramaturgo y poeta, era fanático de la hermosa planta verde. De hecho, la tecnología forense ha revelado residuos de marihuana en pipas encontradas en su jardín Stratford-upon-Avon.

El estudio forense utilizó un procedimiento especializado en gases que se sabe que es extremadamente sensible a los residuos conservados en las pipas, incluso si el residuo tiene cientos de años. De las “pipas de tabaco” estudiadas, que vinieron del jardín de Shakespeare, se encontró que cuatro de ellas contenían trazas de marihuana.

Dados los hallazgos de la investigación, es posible que Shakespeare estuviera bastante tocado cuando escribió los sonetos románticos y otras obras literarias que todavía son consideradas obras maestras por muchas personas. Si es así, entonces la conexión entre la creatividad y el consumo de cannabis puede haberse vuelto un poco más fuerte.

La marihuana está en el aire en Italia

¿Otro hecho divertido de la marihuana? Parece que el humo de marihuana está flotando en el aire en muchas partes de Italia. En 2012, los científicos del Instituto de Investigación de Contaminación Atmosférica de Italia publicaron un informe de sus hallazgos sobre las sustancias en el aire de algunas de las ciudades más pobladas del país.

Los investigadores probaron el aire en Florencia, Milán, Roma, Bolonia, Verona, Nápoles, Palermo y Turín. Llegaron a la conclusión de que la hierba flotaba en el aire en las ocho ciudades, y que Bolonia y Florencia tenían los niveles más altos.

Incluso en las últimas dos ciudades, las cantidades no están lo suficientemente concentradas como para causar un contacto alto. Sin embargo, lo que está claro es que el amor no es lo único en el aire en Italia. De hecho, los investigadores descubrieron que, además del cannabis, el aire en las ocho ciudades también contenía cocaína, cafeína y nicotina.

Existen más de 200 términos de jerga para el cannabis

Resulta que hay más de 200 nombres callejeros o variaciones de jerga de la palabra marihuana en la cultura anglosajona. Incluso la palabra «marihuana» es un nuevo término para la planta (en un sentido histórico). Los estadounidenses solo comenzaron a usarlo en la década de 1930 cuando Harry Anslinger, el primer director de la Oficina Federal de Narcóticos, comenzó una campaña de miedo para vincular el cannabis con los inmigrantes mexicanos. En los años transcurridos desde entonces, la droga también se conoce como «grass», «weed» o «pot», pero un poco de viajes por el mundo revela otra terminología interesante para ella.

Un ejemplo es «dinkie dow cigarette». Utilizado por soldados estadounidenses durante la guerra de Vietnam, este término toma prestada la frase vietnamita de «crazy» para pedir un poco de hierba loca. Si alguien quiere un porro en Gran Bretaña, solo necesita pedir un «gasper stick». Puede sonar anticuado ahora, pero en los Estados Unidos, «joystick» solía referirse al equipo que la gente usaba para jugar videojuegos o un cigarrillo de marihuana Mientras tanto, en la cultura latina, pedir “caracas” resultará en marihuana de muy bajo grado.

El acto real de fumar cannabis también ha generado muchos términos de jerga. Los consumidores de marihuana pueden estar «going loco», «getting the wind», «smoking trees», «chasing» o incluso «mowing the grass».

Datos sobre la marihuana medicinal

Uno podría pasar toda una vida estudiando todo lo que los científicos están aprendiendo sobre la marihuana y apenas arañar la superficie. Algunas de las curiosidades más fascinantes surgen de hechos sobre la marihuana medicinal.

La marihuana puede matar las células cancerosas

Un informe del Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU. Explica que el cannabis y los cannabinoides son útiles para tratar los síntomas del cáncer y los efectos secundarios de las terapias contra el cáncer. Se ha demostrado que son útiles para controlar las náuseas y los vómitos, así como para estimular el apetito y controlar el dolor.

Pero el cannabis hace más que abordar los efectos secundarios del cáncer y sus tratamientos; Los estudios demuestran que puede matar las células cancerosas por sí mismas. En un estudio de 2016 publicado en Current Oncology, los investigadores analizaron la gran cantidad de evidencia que muestra que los cannabinoides pueden reducir el crecimiento tumoral canceroso.

A pesar de los hallazgos prometedores, el cannabis aún no es un tratamiento contra el cáncer aprobado por la FDA porque no hay suficientes estudios que demuestren su efectividad como luchador contra el cáncer. Aún así, los hallazgos son prometedores.

La marihuana aumenta el estado de ánimo utilizando el mismo mecanismo que el chocolate

El THC es un excelente antidepresivo porque se une a los mismos receptores que la anandamida natural del cerebro o «molécula de felicidad». El CBD, otro ingrediente de la marihuana, ralentiza la descomposición del cerebro de la anandamida. Esto hace que la marihuana sea un doble golpe en términos de sus propiedades antidepresivas.

Para aquellos que se sienten deprimidos y no tienen marihuana a la mano, puede ser útil comer un poco de chocolate. Resulta que el chocolate contiene teobromina, una sustancia que estimula al cerebro para que produzca mayores cantidades de anandamida. Es evidente que hay una ciencia dura detrás del disfrute de los amantes del chocolate por la golosina.

Mitos y realidades de la marihuana

Además de aprender sobre los hechos de la marihuana, siempre es interesante descubrir la verdad sobre los mitos populares de la marihuana. Desde la ciencia detrás de cómo funciona la hierba hasta los efectos de la marihuana, aquí hay algunos mitos populares sobre la marihuana desacreditados.

Mito: Las personas pueden drogarse al comer marihuana cruda.

Hecho: Algunos de los mejores momentos de películas con temas de marihuana presentan a un personaje apresuradamente devorando una bolsa de hierba para esconderla de la policía. Los resultados mostrados en ese tipo de películas pueden ser muy graciosos, pero no son totalmente realistas. La verdad es que la hierba recién curada tiene muy poco THC, y ese es el ingrediente responsable de crear un subidón. Si bien alguien puede tener un malestar estomacal por comerlo, no es probable que se ponga particularmente tocado.

Mito: la marihuana causa cáncer de pulmón.

Hecho: es un hecho médico bien establecido que fumar tabaco causa cáncer de pulmón. Esto ha llevado a las personas a creer también que fumar marihuana conducirá a la enfermedad. Los estudios más recientes simplemente no respaldan esto. En una revisión de 2015 sobre la conexión entre la marihuana y el cáncer de pulmón, los investigadores concluyeron que «los estudios parecen no apoyar en gran medida una asociación con el consumo de marihuana». Consideraron que esto era probable porque los consumidores de marihuana fuman la droga con mucha menos frecuencia que los fumadores de tabaco. cigarrillos

Mito: es posible una sobredosis de marihuana

Realidad: a diferencia del alcohol, la cocaína, la heroína y muchas otras sustancias, no se han reportado muertes como resultado del consumo excesivo de marihuana. Ingerir demasiado THC puede causar un corazón acelerado, ansiedad y náuseas, en resumen, puede provocar unas pocas horas muy incómodas, pero nunca ha resultado en la muerte de nadie.

Resumiendo los hechos del cannabis

Cultivar y usar cannabis se remonta a miles de años. Recientemente, el mundo ha experimentado una era de criminalización de la marihuana, estigmatización y supuestos hechos y mitos sobre la adicción a la marihuana sobre su uso. Esta interesante historia y la investigación que ha sucedido desde entonces ha proporcionado mucho forraje para datos divertidos e interesantes sobre la marihuana. Desde curiosidades que son alegres y tontas hasta hechos intrigantes sobre la marihuana medicinal, no hay duda de que hay mucho más que aprender sobre esta poderosa y misteriosa planta.


Canción actual

Título

Artista